El Plan Lector escolar consiste en un conjunto de estrategias ideadas para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector entre el alumnado. Cada centro educativo selecciona los libros que considera motivara y fortalecerá la lectura. Junto con esto, la lectura obligatoria y evaluativa es complementada con una serie de actividades de fomento lector. 

Objetivos:

  • Potenciar el desarrollo de la competencia lectora, permitiendo a los estudiantes convertirse en lectores capaces de comprender, reflexionar e interpretar diversos tipos de textos.
  • Hacer partícipes del programa tanto a los docentes como a las familias y la comunidad, para trabajar juntos en un objetivo común y poder hacer llegar a los más pequeños un único mensaje sobre el gran valor de la lectura.
  • Integrar en el proceso de enseñanza de las diferentes áreas del currículo la lectura como eje común, permitiendo a los docentes adaptarla a las diversas materias.
  • Fomentar el uso de las bibliotecas escolares como espacios dinámicos para el desarrollo de la competencia lectora y convertirlas en el centro de formación y documentación , un verdadero punto de encuentro de toda la comunidad.

.

1º básico : La cuncuna Filomena – Gisela Hertling-comprimido

3 BÁSICO- SOLOMAN.4 º BASICO. CHIPANA-comprimido

4 º BASICO. CHIPANA-comprimido

5º BÁSICO . RITALINDA_compressed (1)